lunes, 7 de marzo de 2011

Wave Rock: Surfear sobre la roca

En el mundo es conocida la afición de los australianos por practicar surf, ya que las características de parte de sus costas las hace perfecta para este deporte, lo que lo convierte en el destino preferido de muchos surfers de todo el planeta.

Por tanto no es de extrañar que al oeste de Australia se encuentre una de las formaciones rocosas más impactantes, la Wave Rock,  una increíble formación muy similar a una ola petrificada en el que practicar surf.


Esta enorme estructura de granito, de poco más de 15 metros de altura y unos 110 metros de largo, fue formándose por la erosión desde hace unos 60 millones de años, así su base se fue socavando hasta conseguir su forma actual. Su colorido es debido al agua que se ha ido filtrando desde hace miles de años, lo que ha provocado que se depositen materiales químicos, que tiñen de gris, rojo y amarillo esta "ola" de piedra.


Los antiguos indígenas de la región temían acercarse, y es que al pasar por debajo parece que la ola caerá sobre nuestras cabezas y su resaca nos llevará tierra adentro...


Referencias: 

0 comentarios:

Publicar un comentario