lunes, 18 de octubre de 2010

La nariz de Mozart

 
Quien más y quien menos conoce a grandes rasgos la vida de ese genio de la música que fue Mózart. Fue un compositor  y pianista austriaco, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia. Lo que quizá es menos conocido es que tenía una nariz enorme, y gracias a su gran sentido del humor, no le importaba que se bromeara con ella. 


Cuentan que un día quiso gastar una broma al también compositor Franz Joseph Haydn, gran amigo suyo, proponiéndole una apuesta:
- "Maestro, ¿a que no podéis tocar estos compases?"
Haydn se acercó al piano, se sentó, y comenzó a tocar sin ningún problema, hasta que transcurrido unos pasajes se paró y dijo:
- "¡No puedo continuar por que has puesto aquí en medio una nota para la que me faltan dedos, pues tengo ambas manos ocupadas!"
Mozart, sonriente, le contestó:
- "Dejadme a mí."
Se sentó y comenzó a tocar la misma pieza, y cuando llegó a la nota que su amigo no tenía forma de tocar por tener ambas manos ocupadas, Mozart agachó la cabeza y la tocó con la nariz. Todos los presentes se rieron de la ocurrencia del maestro, al que Haydn se dirigió:
- "Verdaderamente, tocáis con toda el alma, pero también con todo el cuerpo, ¡sin olvidar la nariz!"


Referencias:
1.
El libro: "Historias curiosas de la Musica. Asi como suena"

2 comentarios:

Pisaítas de Gato dijo...

Me ha gustado!

Ortadilla dijo...

A Pisaítas: Vaya, ¡pues muchas gracias! Si es que los que son verdaderos artistas, lo son en todos los ámbitos de la vida ;)

Publicar un comentario